viernes, 29 de octubre de 2021

Asistiendo al Foro Nacional Agronegocios

Fuente de la imagen: portada de la invitación
Si eres follower de este sitio conoces mis raíces agrícolas y ganaderas allá por la Serranía de Ronda. Textos como “No sé leer”, “Hierbas del camino de la infancia”, el propio “Acerca de” o el explícito “Pastor y porquero[1], son prueba de ello. La incorporación bastante tardía al colegio inauguró una etapa de desconexión con el campo que finalizó cuando, ya en el rol de consultor y gerente, tuve la oportunidad de coordinar el proyecto de reorganización de una entidad del sector agroindustrial (ver “Si el vino viene, viene la vida[2]) y representante de la organización en la Junta Directiva del entonces incipiente DCOOP, bajo el paraguas del Grupo Cooperativo Hojiblanca. También, llegaron experiencias en subsectores específicos, como el del vino (ver “Málaga Recurso Enológico” o “I+D y formación en torno al vino de Málaga[3]), el aguacate (Ver “Más bolos que la Piquer[4]) o reflexiones técnicas como la relativa al marketing agrario (ver “Aplicación del marketing al sector agrario[5]).

Te cuento lo anterior porque, invitado por Pedro[6], director general de LideArgentina, vía Juanjo (Gracias a ambos), parte del jueves la pasé asistiendo al muy interesante X Forum Nacional de Agronegocios, que ha reunido a los principales líderes y especialistas públicos y privados de los "agronegocios" argentinos y de la región, para debatir sobre aspectos relevantes para el presente y futuro del sector. El primer panel, moderado por Laura Loizeau, Senior Directora Kynetec, giró en torno a la sostenibilidad y la innovación, con Giancarlo Aubry, CEO NESTLE, Gustavo Kahl, CEO MARFRIG, Juan Farinati, CDH BAYER, y Pablo Ogallar, Presidente b2b-agri. El segundo panel, moderado por Agustín Dranovsky, CEO Compañía de Tierras, trató de los modelos internacionales de representatividad agraria, contando con la presencia de Elbio Laucirica, Presidente CONINAGRO, Pedro Barato, Presidente ASAJA, y Gustavo Idígoras, Consejo Agroindustrial Argentino. Fuente de la imagen: portada de la invitación.
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. No sé leer (2021), Hierbas del camino de la infancia (2021), Acerca de (2003), Pastor y porquero (2007). Sitios visitados el 28/10/2021.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Si el vino viene, viene la vida. 2005. Sitio visitado el 28/10/2021.
[3] Velasco Carretero Manuel. Málaga Recurso Enológico (2012) o I+D y formación en torno al vino de Málaga (2017). Sitios visitados el 28/10/2021.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Más bolos que la Piquer. 2021. Sitio visitado el 28/10/2021.
[5] Velasco Carretero, Manuel. Aplicación del marketing al sector agrario. 2021. Sitio visitado el 28/10/2021.
[6] Pedro E. Galardi, Director General de LIDEArgentina.