sábado, 30 de octubre de 2021

Convencer para vencer

Fuente de la imagen: archivo propio
Invitado por la coordinadora de la Sección de Diversidad Funcional del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (Gracias, Dolores), durante el jueves y el viernes he asistido al Dieciséis Congreso Jurídico de la Abogacía IcaMálaga[1], que se ha celebrado durante los días 28 y 29 de octubre de 2021 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (España)[2]. Reconocer que no he podido estar el tiempo que me hubiera gustado, debido a impartición de clases y participación en otros eventos también comprometidos previamente, como el que te comenté en “Asistiendo al Foro Nacional Agronegocios[3], pero la posibilidad de seguimiento on line ha facilitado sobremanera la optimización del tiempo entre destinos[4]. El título de este texto corresponde con el de una de las ponencias programadas por el Grupo de Abogados Jóvenes, en el que me encuentro integrado: "convencer para vencer".
Fuente de la imagen: archivo propio
Y es que, por textos como “Puesta de largo de la formación jurídica[5] o “Reunión de juristas...[6], conoces que me gusta frecuentar este tipo de eventos jurídicos para reciclarse en lo formativo y relacionarse en lo profesional. Con la pandemia se rentabilizó el formato virtual y este año se ha vuelto al presencial junto al virtual, por lo que es de valorar el esfuerzo de la Junta de Gobierno, en general, y del Comité Organizador, en específico, sin olvidar al equipo técnico del Colegio Profesional. Si quieres acceder al programa clickea AQUÍ y verificarás el alto nivel de la mayoría de los ponentes. En este puente tengo previsto acceder al formato grabado, siguiendo el protocolo telemático puesto a disposición por la organización, para ver aquellas ponencias de mi interés. Fuente de las imágenes: archivo propio; merchandising de algunos de los patrocinadores que amablemente me ofrecieron.
_______________________
[1] Sitio visitado el 30/10/2021.
[2] Situado en la capital de la Costa del Sol –segundo nodo de comunicaciones y transportes más importante de España y el primero del sur del país- se encuentra ubicado junto a la Autovía que une las rondas de circunvalación de Málaga con la Autovía del Mediterráneo.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Asistiendo al Foro Nacional Agronegocios. 2021. Sitio visitado el 30/10/2021.
[4] Velasco Carretero, Manuel. El tiempo entre destinos. 2013. Sitio visitado el 30/10/2021.
[5] Velasco Carretero, Manuel. Puesta de largo de la formación jurídica. 2017. Sitio visitado el 30/10/2021.
[6] Velasco Carretero, Manuel. Reunión de juristas.... 2016. Sitio visitado el 30/10/2021.