viernes, 31 de diciembre de 2021

De ola en ola

Fuente de la imagen: rvs/2021
En el texto “Inocente rana[1], recogía la fábula, historia o cultura popular, acerca de que si se introduce una rana en una cazuela con agua hirviendo, saltará al momento; pero si se incorpora en el agua a temperatura ambiente y después se va incrementando paulatinamente el calor del líquido, el anfibio se irá adaptando a la nueva temperatura hasta que sucumba cocido.

Creo que la sintomatología de la rana escaldada es la que estamos padeciendo en este tiempo de olas pandémicas o, al menos, es mi percepción. Y es que otro año difícil el que he pasado en lo profesional y personal, queriéndolo catalogar, al igual que el año anterior, de “tránsito” consecuencia de esta pandemia a la que, como rana cociéndose, poco a poco me estoy acostumbrando, a la espera de esa ansiada nueva normalidad.

Y en esta antesala estoy, aprovechando para presentarte el recopilatorio de textos editados durante 2021 en el “Sitio de Manuel”. Como no podía ser de otra forma, el documento está dedicado a todas aquellas personas que, coyuntural o estructuralmente, han visitado el sitio web, deseando haber estado a la altura que se merecen como lectores y, sobre todo, personas comprometidas con un futuro distinto y mejor. Fuente de la imagen: rvs/2021.
_______________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Inocente rana. 2012. Sitio visitado el 31/12/2021.