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Y es que el desconocimiento de situaciones catalogadas de arcaicas en materia de gestión de personas, puede suponer un diferencial negativo de competitividad para aquellas instituciones y profesionales de los rrhh que no asuman la actualización y el reciclaje necesario para adaptarse a las nuevas corrientes de motivación laboral. En el texto, los autores abordan[7] los fundamentos de la gestión de personas[8], desarrollando aquellos aspectos que posibilitan la adquisición y desarrollo de competencias[9] desde una óptica de procesos. También, se barajan algunas cuestiones problemáticas de los recursos humanos, las relaciones laborales, lo que se entiende por dimensión colectiva, y organizativas (modelos), desde una perspectiva general o global. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Gestión Integrada de Personas”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. El Peña "Bazán". 2021. Sitio visitado el 10/04/2023.
[2] Peña Baztan, Manuel. Dirección de Personal. Organización y Técnicas. Ed. Hispano Europea. 1986.
[3] Fernández Aguado, Javier. “Dirigir personas en la empresa. Enfoque conceptual y aplicaciones prácticas”. Ed. Pirámide. 1999.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Los valores más valiosos. 2021. Sitio visitado el 10/04/2023.
[5] Morales Gutiérrez, Alfonso, C.; Ariza Montes, J. Antonio; Morales Fernández, Emilio. Gestión Integrada de Personas. Una Perspectiva de Organización. Ed. Descleé De Brouwer. 1999.
[6] Velasco Carretero, Manuel. ¿Seres de otro mundo? 2009. Sitio visitado el 10/04/2023.
[7] Con una batería de ejemplos, casos prácticos, instrumentos de análisis…
[8] Las competencias, la función y la flexibilidad organizativa.
[9] Selección, compensación, formación…