Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
En cuanto al nombre del vino y a la etiqueta en sí, cuenta Victoria - Ordóñez en su sitio virtual, el fenómeno que se registra en el marco playero de la ciudad de Málaga, que consiste en un “aumento repentino y efímero del nivel del mar, producido por las olas que provocan el acercamiento y el frenado del barco de alta velocidad que realiza La ruta marítima Málaga – Melilla”, nave conocida popularmente como "El Melillero"[2]. Dice la bodeguera que “En la Ola del Melillero, la imagen y el diseño se han cuidado al máximo”. “La etiqueta es de estilo vintage y representa a una bañista del siglo XIX[3] sorprendida por esa ola inesperada”[4]. Lo maridamos con mariscos y un pollo a la cerveza ¡de escándalo! Parte de este texto se ha editado en el sitio vinopost, bajo el título “La Ola del Melillero”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Me gusta la gente... 2012. Sitio visitado el 09/04/2023.
[2] Jiménez, Francisco. Una ola del nuevo Melillero da un susto a los bañistas en Sacaba Beach. Diario Sur. 2015. Sitio visitado el 09/04/2023.
[3] Una época también de esplendor de los vinos de Málaga y la variedad Pedro Ximénez hasta su declive en 1878 con la llegada de la filoxera.
[4] Con este diseño, Victoria Ordoñez quiere trasladar al consumidor a los balnearios de Málaga en el siglo XIX, interpretando cómo sería la llegada de la ola del Melillero en ese momento.