sábado, 25 de febrero de 2023

El complemento perfecto

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Semana intensa en desplazamientos cortos en la ciudad de Málaga (España), a caballo entre el distrito universitario de Teatinos y el centro y vuelta a empezar. Menos mal que, haciendo uso de la filosofía que te comenté en “El tiempo entre destinos[1], en el camino me encuentro con establecimientos como el que te referencié en “Levantando el ánimo en el Plata[2], actualmente “Nueva Cafetería Plata”, sitio que frecuenté intensamente en mi etapa de Secretario General de Cecap Andalucía -Facep (ver textos como “Secretario General” o “Por acción o por reacción[3]) y después en el Grupo Vértice, cuando, anejo a los propietarios en su momento del emporio empresarial, me tocó lidiar con distintas divisiones del grupo (ver, por ejemplo, texto ¿Seres de otro mundo?[4]). Junto con el Restaurante Mariano, el Piyayo y los extinguidos La Romanza y Casa Carmen (En C/Granada), eran mis lugares preferidos de avituallamiento. Pero muchos mediodías y algunas relajadas tardes de verano, las pasaba en Cafetería Plata, ubicada entre el Soho y la Plaza Vieja y al lado del Guadalmedina.

La relación calidad precio es muy buena, la cocina excelente (de la mano de la “mama Reme”) y el trato muy correcto y cercano (actualmente a cargo de Curro y Dani), tanto en los desayunos como en los almuerzos y las meriendas. Puedes comer a la carta o menú del día (que te recomiendo a rabiar). Por ejemplo, en esta semana me he zampado un plato de lentejas de primero y pintarroja con ensaladilla ucraniana de segundo. Me comenta Dani que el “alma es la mama”, pero creo que una buena cocina necesita un buen servicio y Curro y él, junto al resto del equipo, son el complemento perfecto. ¡Ah! No olvidar a Salvador, que algo habrá tenido que ver "digo yo" y más de un desayuno le habrá puesto a Alonso (referenciado en textos como "Pronóstico reservado" o "El huerto de Molière"[5]), en su etapa de funcionario de Correos. Te dejo una instantánea de los sendos platos que nos metimos “entre pecho y espalda”. Parte de este texto también se ha editado en el sitio gastropost, bajo el título “Visitando el Plata”. Fuente de las imágenes: mvc archivo propio.
______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El tiempo entre destinos. 2013. Sitio visitado el 25/02/2023.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Levantando el ánimo en el Plata. 2018. Sitio visitado el 25/02/2023.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Secretario General (2010), Por acción o por reacción (2018). Sitios visitados el 25/02/2023.
[4] Velasco Carretero, Manuel. ¿Seres de otro mundo? 2009. Sitio visitado el 25/02/2023.
[5] Velasco Carretero, Manuel. Pronóstico reservado (2019), El huerto de Molière (2012). Sitios visitados el 25/02/2023.