domingo, 10 de marzo de 2019

Pronóstico reservado

De izquierda a derecha:  Paqui Montes, como enfermera,  Maribel Matas como Josefina, Alonso Velasco,  en el papel de Doctor Gracia, Laura Baena, directora, José Manuel López, actuando de comisario Sánchez, Santos Asunción, como Alberto, y Antonio Monsó, como Luis
Invitado por Alonso (Gracias), la semana pasada asistimos en el salón de actos del Centro Cultural Renfe El Cenachero, de Málaga (España), a una representación de la obra de Jean-Pierre Martínez, "Pronóstico reservado", con los actores Paqui Montes, en el papel de enfermera, Alonso Velasco, actuando de Dr. Gracia, Santos Asunción, como Alberto, Antonio Monsó, como Luis, Maribel Matas como Josefina y José Manuel López actuando de comisario Sánchez (en el encabezado te dejo una instantánea). Todo adaptado y dirigido por Laura Baena. 

La verdad es que pasamos un rato divertido en un recinto abarrotado, frente a una confabulación natural y franca, bien enjaretada, desarrollada y concluida por unos personajes con peculiaridades proporcionadas, que les dotaban de personalidades específicas, resultonas todas las actuaciones individuales y enriquecido y armonioso trabajo grupal de los actores amateurs. En cuanto al argumento, se inicia con un robo, un accidente de bicicleta, un casco y una cama en el hospital. El desarrollo y el desenlace lo dejo para que lo descubras.

Por si es de tu interés, a continuación inserto el vídeo de la representación a la que asistí, alojado en Youtube cortesía de Paqui Montes. La duración es de una hora y pico, aproximadamente, así que ponte cómodo (Fuente de la imagen: organización de la representación teatral).