sábado, 22 de diciembre de 2018

Levantando el ánimo en el Plata

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Después de una mañana de trabajo en la zona del Perchel (Málaga, España), por razones que no puedo comentarte, andaba un tanto cabizbajo y, sin darme cuenta conscientemente, mis pasos se dirigieron hacia la Plaza de Toros Vieja, camino de Guadalmedina, cuando me encontré a una vieja amiga que hacía poco que la había visto. La tristeza se convirtió en alegría, al “echarnos unas risas”, con temas actuales tales como la última de “quién es quién” en el ámbito local, con el típico “no son todos los que están y no están todos los que son"[1].

Y en esto que tropezamos con la Cafetería Plata (actualmente “Nueva Cafetería Plata”), afluyendo a la mente tropecientas vivencias de mi etapa en Cecap Andalucía Facep, cuando ejercí de secretario general (ver textos como “Secretario General” o el más recientePor acción o por reacción[2]), o, como me recordó el fundador del Plata, posteriormente en el Grupo Vértice, cuando, anejo a los propietarios en su momento del emporio empresarial, me tocó lidiar con distintas divisiones del grupo (ver, por ejemplo, texto ¿Seres de otro mundo?[3]). 

Los mediodías y algunas relajadas tardes de verano, las pasaba en este establecimiento a caballo entre el Soho y la Plaza Vieja y al lado del Guadalmedina. La relación calidad precio es decente, cocina excelente, trato correcto, tanto en los desayunos como en los almuerzos y las meriendas. Te dejo una instantánea de las sendas tapas que nos metimos “entre pecho y espalda”. Parte de este texto también se ha editado en el sitio GASTROPOST, bajo el título “Nueva Cafetería Plata”. Fuente de la imagen: elaboración propia[4]
___________________
[1] Si quieres mi crítica acerca de este tipo de subjetiva, parcial y presuntamente interesada lista -que conste que inmerecidamente he salido en algunas de ellas cuando era socio de la entidad de capital riesgo M Capital-, visita El juego de quién es quién (2012) o Serpientes de verano (2015), que ahora sería “de invierno”. Sitios visitados el 22/12/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Secretario General (2010), Por acción o por reacción (2018).Sitios visitados el 22/12/2018.
[3] Velasco Carretero, Manuel. ¿Seres de otro mundo? 2009. Sitio visitado el 22/12/2018.
[4] Estas notas se las dedico a Nuria, Inma, Auxi, Sebastián, Lorenzo, Milagros, Toñi… así como a Carlos, Javi, José Antonio, Diego, Migue, Raúl, Fernando...