viernes, 24 de febrero de 2023

Régimen de los usos y actividades en suelo rustico

Instante de la Jornada sobre el “régimen de los usos y actividades en suelo rustico: las viviendas unifamiliares no vinculadas y las energías renovables”, organizada por la Sección de Derecho Urbanístico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Málaga, impartida por D. Andrés Guerrero Pérez (drcha.), Vicesecretario del Excmo. Ayuntamiento de Cártama (España), y presentada por D. Manuel Jiménez Baras (izq.), Coordinador de la Sección de Derecho Urbanístico de Abogacía de Málaga
Desde la entrada en vigor de la Ley andaluza 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía[1], y su Reglamento General aprobado por Decreto 550/2022[2], se ha iniciado una transformación radical del modelo urbanístico de mi comunidad autónoma, por lo que parte de la tarde del jueves la pasé asistiendo a la jornada sobre el “régimen de los usos y actividades en suelo rustico: las viviendas unifamiliares no vinculadas y las energías renovables”, organizadas por la Sección de Derecho Urbanístico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Málaga y que fueron impartidas por D. Andrés Guerrero Pérez, Vicesecretario del Excmo. Ayuntamiento de Cártama (España) y presentado por D. Manuel Jiménez Baras, Coordinador de la Sección de Derecho Urbanístico de Abogacía de Málaga..

El evento no solo era de interés de la abogacía, sino también para técnicos de la Administración, cargos y empleados públicos, funcionarios, juristas, profesionales del sector inmobiliario, promotores, constructores, propietarios y entidades locales. El ponente se centró especialmente en las actuaciones ordinarias (entre ellas las vinculadas a las energías renovables) y extraordinarias en suelo rústico, las edificaciones de uso residencial necesarias para el desarrollo de los usos ordinarios, las viviendas unifamiliares aisladas no vinculadas, el procedimiento de autorización de las actuaciones extraordinarias, el Proyecto de Actuación, la duración de la cualificación de los terrenos y la prestación compensatoria. Fuente de la imagen: instante de la jornada; mvc archivo propio.
_________________________
[2] Decreto 550/2022, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - BOJA número 232 de 02/12/2022. Sitio visitado el 24/02/2023.