miércoles, 22 de abril de 2020

El turismo después del efecto de la COVID19

Fuente de la imagen: Tumisu en pixabay
Si eres follower de este sitio, sabes que en numerosas ocasiones aparece contenido editado relacionado con “innovación tecnológica”. Textos como “Digitalización para Sostenibilidad”, ¿Cómo será la enseñanza en 2030?Marco Estratégico de la PYME española” o “Crecimiento sostenible para todos”, son prueba de ello. Igualmente, en lo relativo al turismo en general (ver búsqueda del término) y al marketing turístico en específico. Por ejemplo, en “Destinos Turísticos Inteligentes”,  me hacía eco de los nuevos modelos turísticos para el siglo XXI basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza, tratados en un evento del sector turístico. Asimismo, en más de una ocasión he escrito sobre esa máxima que hace fruncir el ceño al querubín nada más que la escucha “la industria del turismo”, explicado en el explícito “La industria del turismo”. 

Si aceptamos la tesis de que en mi país la única industria que estaba quedando como importante y generadora de valor era la del turismo: ¿Ahora qué? Siguiendo con la asistencia a las interesantes webs conferencia programadas por la Universidad Udima, después del webinar sobre la fiscalidad del sector del alojamiento y alquiler turístico, que te referencié en “Fiscalidad alquiler turístico colaborativo digital”, la mañana del martes la pasé escuchando al experto Antonio Rodriguez Ruibal[1] disertar sobre “innovación tecnológica y marketing en el sector turístico”. Coincido con la organización del evento y el ponente en que las TIC[2] en el sector turístico constituirán uno de los pilares fundamentales para la reconstrucción del turismo después de la COVID19, ya que su utilización en las estrategias de marketing será de gran utilidad para la consecución de cualquier objetivo empresarial. A continuación inserto el vídeo de la ponencia, alojado en Youtube cortesía de UDIMA. Fuente de la imagen: Tumisu en pixabay.
_______________________________________
[1] Antonio Rodriguez Ruibal. Director del departamento de Marketing y Turismo y profesor de la Universidad UDIMA.
[2] Tecnologías de la información y la comunicación.