martes, 22 de mayo de 2018

Destinos Turísticos Inteligentes

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio, conocerás mi interés por todo lo que rodea al sector turístico en mi país[1]. Pues bien, del 25 al 27 de junio de 2018, se celebra en Oviedo (España) el II Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España y el Gobierno del Principado de Asturias. La digitalización y la sostenibilidad serán dos de los pilares del programa del congreso, que abordará los nuevos modelos turísticos para el siglo XXI basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza. El sábado 23 y el domingo 24 de junio se celebrará el primer Hackathon para Smart Destinations (#Hack4SD), cuyo objetivo será generar soluciones inteligentes para el desarrollo del turismo sostenible. El congreso se abrirá con una reunión de alto nivel entre representantes de diversos países y empresas centrada en el crecimiento, la digitalización y la sostenibilidad como claves en el futuro del turismo. 

A lo largo de las dos jornadas, se debatirá en diversas mesas sobre la gobernanza inteligente de los destinos, las nuevas perspectivas que se abren a través del Big Data, cómo ha avanzado la accesibilidad en el sector, la importancia de la economía circular en la sostenibilidad del turismo, la movilidad inteligente, el futuro del transporte o la innovación en el marketing turístico. Según la organización, el evento contará con 60 ponentes internacionales y reunirá a más de 600 participantes de todo el mundo[2]. Asimismo, se han recibido 60 trabajos académicos y 20 soluciones desarrolladas por emprendedores y startups innovadoras, que versarán sobre cuatro temáticas: la gestión de destinos turísticos basada en datos, nuevas soluciones tecnológicas para medir los objetivos del turismo sostenible, la vinculación de la economía circular y el turismo y la importancia de la accesibilidad en los destinos turísticos inteligentes (Fuente de la información: METyAD; fuente de la imagen: mvc archivo propio).
___________________________
[2] Incluyendo entidades del sector privado, investigadores, académicos, centros tecnológicos, y representantes políticos.