lunes, 22 de septiembre de 2014

Estrategia impar

¿A qué retazo del mercado puedo ofrecer mis servicios profesionales? ¿Qué servicios puedo brindar a dicho fragmento de compradores? ¿De qué modo puedo transferir dichos servicios? Si no tengo respuesta no cabe duda que necesito una estrategia de negocio. Según Constantino Markides[1], las empresas triunfantes son las que cuentan con el apoyo de una estrategia presupuestaria impar, o sea, diferente de la patrocinada por la competencia. Para ello es necesario emplear un nuevo conjunto de medidas que conciban una bóveda de mercado distintivo y excepcional. 

Constantino propone el proceso de instauración de una estrategia de negocios que practique con las exigencias precisas para que la empresa se redima de manera exitosa frente a su competencia: delimitar el negocio, Identificar los clientes y los productos y servicios, posibilitar un contexto organizacional proporcionado, desplegar innovación estratégica y patrocinar una perspectiva industriosa de la estrategia. Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional (Fuente de la imagen: sxc.hu).

[1]  Markides Constantinos. “ All the Right Moves: A Guide to Crafting Breakthrough Strategy”. Harvard Business Press.  2000. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel