Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
El MITMA se muestra partidario de que se lidere la economía del futuro desde el talento, la innovación, las energías renovables y las infraestructuras más avanzadas. Por otro lado, reducir sus vulnerabilidades posicionará a la Unión Europea (UE) como un polo de atracción de inversión y empleo[4], tratándose de una sostenibilidad que abriga el ambicioso objetivo de conseguir la neutralidad climática en 2050[5] y que tiene su primer hito en 2030, donde la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero habrá de alcanzar al menos un 55% en relación con los niveles de 1990[6]. Fuente de la información: MITMA. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Déjate llevar? 2008. Sitio visitado el 07/07/2023.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Movilidad como derecho. 20020. Sitio visitado el 07/07/2023.
[3] “Las pymes españolas ante los ODS”, “Digitalización para Sostenibilidad”, “Compliance y Objetivos de Desarrollo Sostenible” ¿Sostenibilidad competitiva? o “En clave sostenible”. Sitios visitados el 07/07/2023.
[4] Y le hará recobrar el protagonismo en el nuevo orden mundial que ya se está configurand.
[5] Tal y como establece el Pacto Verde europeo.
[6] Asimismo, la degradación medioambiental no solo es un imperativo de la emergencia climática, cuyas consecuencias están siendo ya devastadoras para nuestro bienestar y para el conjunto del planeta, sino que también es económicamente rentable.