domingo, 1 de junio de 2008

¿Déjate llevar?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Por el post "En autobús a la oficina"[1], sabes que siempre que puedo utilizo el transporte público. Dice la Fundación CONAMA que abusamos del transporte privado, lo que implica un elevado gasto energético y un evidente impacto ambiental, debido a la emisión de gases de efecto invernadero. Según Emilio Menéndez, coordinador del grupo de trabajo “Transporte: movilidad sostenible y eficiencia energética”, del próximo congreso: “la clase política tiene mucho que hacer, y debería dejar de proponer un "modelo de marketing" cada cuatro años y abordar un diálogo más trascendente con la ciudadanía”

“El problema estriba en que los políticos no disponen de conocimientos suficientes para elaborar estos planes que, además, se contraponen con el modelo económico imperante en nuestra sociedad: invertir en grandes infraestructuras al tiempo que se convive con la crisis inmobiliaria. Por otro lado, el Gobierno debe adoptar medidas a largo plazo, entendiendo sobre todo que el problema de la movilidad se debe afrontar de forma interdisciplinar, es decir: la actuación de varios agentes que puedan proponer herramientas que hagan cambiar la cultura de la sociedad hacia una movilidad sostenible”[2]
____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. En autobús a la oficina. 2007. Sitio visitado el 01/06/2008.
[2] Te dejo el vídeo oficial del Plan de Movilidad Sostenible, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza (España) "Déjate llevar", subido a Youtube por soyFreak. (Fuente de la imagen: logo CONAMA).