domingo, 16 de abril de 2023

Mi camino existencial a Morosanto pasó por Torrox

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Mientras nos desplazábamos a la villa de Torrox (Málaga, España), donde nos esperaban Oscar y resto de amistades torroxeñas para invitarnos a unas migas con bacalao (Muchas Gracias), me preguntaba si la temperatura ambiente, en modo “transitando hacia el verano”, iba a perturbar la degustación del suculento plato, más bien de invierno; pero nada más lejos de la realidad: exquisita ración que se acomodó “entre pecho y espalda", previo a la pausada y necesaria digestión gestada en el debate de la sobremesa. Probablemente ayudara el vino tinto que me ofrecieron, que, contra todo pronóstico, no provino de esa tierra y sí de otra que también me es familiar.

Y es que, sabedor el anfitrión de mis raíces rondeñas y conociendo que no hace mucho me invitaron a unos distinguidos vinos de la Axarquía[1], sorprendió con un "Morosanto Platero", de la Serranía de Ronda y de la Bodega Cortijo Morosanto ¿Dónde está el camino a Morosanto?[2]. En la Denominación de Origen Sierras de Málaga. Acertó de pleno con el vino, porque su penetrante tonalidad roja, su, para mí, complicada fragancia y muy suculento y armonioso en el gusto, maridó ¡de escándalo! con el colmado plato de ricas migas con bacalao. Parte de este texto también se ha editado en el sitio vinopost, bajo el título “Morosanto Platero”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_________________________
[1] Ver Viticultura heroica (2023), Pa` eso estamos (2023), Molino Real (2023), Disfrutando de brisa floral primaveral (2023). Sitios visitados el 16/04/2023.
[2] Se lee en la página web de la bodega: Vosotras, perlas de la aurora, decidme si podéis aconsejarme ¿Dónde está el camino a Morosanto?