martes, 29 de noviembre de 2022

La dichosa pero necesaria agenda

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La agenda del lunes mas ajustada de lo normal y con sentimientos un tanto encontrados. En esta mañana de martes me apetece darte unas pinceladas del itinerario emocional empezando por lo afligido, centrado en el cálido email de Luis (Gracias), comunicando su agenda de 2023 en New York, que no le va a permitir estar en unas jornadas de Salud Mental y Derecho que estábamos organizando para ese año. A algunos de nosotros nos hacía mucha ilusión su presencia, como colofón a un encuentro de debate y reflexión sobre una temática que consideramos fundamental "para y en" esta sociedad en la que vivimos, pero la agenda manda.

Y sigo con la agenda. Como contrapartida, en el marco del curso de Derecho Penal Económico y Compliance, organizado por las Secciones de Derecho Penal y Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Málaga, interesante las ponencias de la Abogada Dña. Cecilia Pérez Raya, sobre el delito de frustración en la ejecución, y de la Doctora Dña. Ana María Prieto del Pino, de la Universidad de Málaga, que versó sobre los delitos contra el mercado y los consumidores. Durante sus disertaciones se propició un interesante espacio de ruegos y preguntas, tanto por los asistentes en sala como los conectados vía streaming.

Y termino referenciando otro hito de la agenda, que había programado Antonio, codirector, junto a Carlos, de mi investigación y tesis en el marco del doctorado, donde trató aspectos relativos a la agenda del trabajo a desarrollar en este curso. Ciertamente, de distintos tamaños o formatos y de la que he escrito en varias ocasiones en este sitio (ver “Garabatear lo ancestral para optimizar lo digital”, “Agenda de bolsillo”, “Hábitos y Disciplina” o “El año para cuidar x te[1]), la dichosa pero necesaria agenda que condiciona el desarrollo de la jornada, la semana, el mes o, como la de Luis, incluso a años vista. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Garabatear lo ancestral para optimizar lo digital (2019), Agenda de bolsillo (2010), Hábitos y Disciplina (2008), El año para cuidar x te (2020). Sitios visitados el 29/11/2022.