martes, 14 de enero de 2020

El año para cuidar x te

Si eres follower de este sitio, por textos como “Agenda de bolsillo” o “Hábitos y Disciplina”, sabes que las agendas están presentes en mi vida profesional, empresarial e institucional, y no me refiero al término psicológico "agendas ocultas" (ver búsqueda parcial en el sitio), que tan bien me explicó en 1998 el amigo Antonio, sino del libreto o cuaderno donde se apuntan las actividades programadas, documentos cada vez más en desuso por el avance imparable de lo tecnológico o virtual. En “Garabatear lo ancestral para optimizar lo digital”, te confesaba cómo utilizo actualmente las agendas tradicionales que me regalan, escribiendo en el libro a modo de bloc de notas y calendario, cuando estoy en reuniones de trabajo o visitas profesionales, para luego trasladar lo importante, vía smartphone, tablet, consola… a la agenda virtual compartida con quien corresponda. Lo anterior me permite armonizar lo ancestral o tradicional con lo digital. Arriba te dejo una instantánea de algunas de las agendas en papel de este año. 

El inventario de libretos es variopinto: de colegios profesionales, de varios proveedores de servicios, de productos, obsequios personales... Algunos dietarios son verdaderamente bonitos, que da pena escribir en ellos. Por su originalidad, quisiera resaltar la agenda recibida de Juan, que fue mi Presidente cuando estuve en Cecap Andalucía, otrora FACEP (ver Secretaría General) y en la actualidad Presidente de la fundación Vértice Salud, institución que tiene la misión de contribuir a que las personas mayores y dependientes reciban la atención que merecen, ayudando a vivir la vejez más dignamente, además de formar a trabajadores cualificados que encuentren una salida profesional y, en muchos casos, una vocación[1]. En cuanto a la agenda, titulada “2020 EL AÑO PARA CUIDAR X TE”, está diseñada por Patri[2] y, junto al calendario, semanario y dietarios, cuenta con interesantes recursos como rutina semanal, planificación, consejos del mes, sugerencias para el cuidado… y un bloque de creativas pegatinas bajo el título “decora tu agenda”. No voy a poder usarla porque el querubín me la ha requisado para “programar las tareas en casa”, dice. Muchas Gracias, Juan.
___________________________
[1] Para ello, además de la atención directa en el centro de día en Málaga, trabajan por hacer crecer y mejorar nuestra red de contactos y colaboraciones con diversas entidades públicas y privadas, junto a las que desarrollan diversas iniciativas sociales, poniendo especial empeño en atender cada día mejor a las personas que acuden, respondiendo a sus necesidades concretas y específicas a través de la atención, la formación y con proyectos de intervención social. Asimismo, disponen de una oferta formativa especializada en el sector, con el objetivo de aprovechar su experiencia y know-how para formar a profesionales cualificados y sensibilizados para dar cuidados de calidad a esos colectivos.
[2] Diseñadora gráfica, bajo la firma srta.