viernes, 5 de abril de 2019

En modo "changemakers"

Barack Obama con el presidente en funciones del Poder Ejecutivo español, en el marco de la Cumbre Mundial WTTC – Worl Travel Tourism Council (Sevilla, España)
Si eres follower de este sitio, conoces que en más e una ocasión he tratado el sector turístico en mi país. Textos como “Workmeeting en torno al enoturismo”, “Turismo de compras en las ciudades”, “Inexistente modelo de turismo sostenible”, “Destinos Turísticos Inteligentes”, “Previsiones turísticas para el verano”, “Ecoturismo como segmento de mercado” o el explícito “La industria del turismo”, son buena prueba de ello. 

También lo saben Paco y Antonio, que hace unas semanas me invitaron (Muchas Gracias), a asistir a algunas sesiones de la Cumbre Mundial WTTC – Worl Travel Tourism Council, que se celebra en Sevilla (España) y que en esta edición se abría al público. Lamentablemente, motivos profesionales me ataban a Málaga en estos días de primeros de mes. Me insinuaron que iba a venir una persona de la que soy fan confeso. Rabia me dio cuando me enviaron por wasap fotos del personaje, Barack Obama (arriba te dejo una imagen de Barry con el presidente del gobierno español). 

El evento está organizado por el World Travel y Tourism Council, patronal del sector turístico con carácter global, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Turespaña. En esta edición, la Cumbre se ha centrado en el tema “Cambiadores” (changemakers), aprovechando el 500 aniversario de la partida de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y el impacto de este logro que cambió el mundo. 

Los organizadores han intentado inspirar a los delegados con una visión futura de Viajes y Turismo y los individuos y las ideas que propician el cambio deseado. Según Global Summit 2019, el espíritu empresarial, la creatividad, la innovación, la diversidad y la inclusión han sido el núcleo de la conversación entre los participantes. En cuanto a Obama, ya habrá otra oportunidad de escucharlo y saludarlo. Lo importante es que siga su camino e iluminando a algunos de nosotros.