Si eres follower de este sitio, probablemente conocerás mi interés por todo lo que rodea a la “industria del turismo” en mi país[1]. Te introduzco lo anterior porque la tarde de ayer la pasé hojeando las previsiones de turismo en mi país para este verano[2], documento elaborado a partir de la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las previsiones apuntan a que España recibirá, entre los meses de julio y septiembre, 30,4 millones de turistas, casi un 2,3% más que en el mismo periodo de 2017, lo que constituye un nuevo récord de llegadas. En cuanto al gasto, Maroto ha señalado que podría superar los 34.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento estimado superior al 4,1%.
Fuente: MICyT |
_____________________________
[1] Textos como “Gestión y Difusión Turística”, “Inexistente modelo de turismo sostenible”, “Apartamentos turísticos y Hacienda”, “Gestión de instituciones vitivinícolas”, ¡Que viva el empleo!, “No puede resultarnos ajeno”, “Hacienda y alquiler de viviendas turísticas” o el explícito “La industria del turismo”, son buena prueba de ello. Sitios visitados el 07/07/2018.
[2] Si quieres acceder al documento clickea AQUÍ. Sitio visitado el 07/07/2018.
[3] Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
[4] Igualmente, se ha convocado la Conferencia Sectorial de Turismo, mesa de diálogo en la que el próximo 18 de julio los territorios podrán exponer sus problemas, retos y oportunidades con el objetivo de trabajar en una estrategia común y donde se abordarán temas como la normativa turística y las condiciones laborales de los trabajadores del sector.