viernes, 9 de septiembre de 2016

Las mejores universidades

Vía el Registro de Economistas Docentes e Investigadores, llego a la 13º edición del ranking QS, que abarca la consideración de los mejores centros educativos en el periodo 2016/2017 (si quieres acceder, clickea AQUÍ) y que lo elabora la empresa británica Quacquarelli Symonds. El estudio destaca a los mejores centros educativos de cada continente, permitiendo conocer cuáles son los centros que ofrecen más prestaciones a sus alumnos, encontrar las mejores universidades del mundo separando de acuerdo al continente al que pertenecen, y a la disciplina que se desea estudiar.

Constato que los primeros puestos son ocupados por las universidades pertenecientes a Estados Unidos y el Reino Unido, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) conserva la primera posición, por delante de la Universidad de Stanford que este año abandonó el tercer puesto para trepar hasta el segundo. En el tercer y cuarto puesto, se encuentran la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge respectivamente, ambas perdiendo una posición respecto a la pasada entrega del listado.

En cuanto a las universidades españolas, la que obtiene el mejor puesto es la Universidad de Barcelona, puesto 160, siendo mayor el número de centros españoles que pierden posiciones que aquéllos que suben en la clasificación mundial. Entre los centros que bajan de posición se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, que cae 13 puestos y sale del top 200 para acabar en el puesto 203; la Universidad Autónoma de Madrid, que desciende a la posición 210; y la Universidad Politécnica de Cataluña, que se sale del top 300 para acabar en la posición 322 (imagen de las primeras universidades españolas en el ranking).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel