Fuente de la imagen: Tumisu en pixabay |
La base del
engagement se encuentra en si el usuario recomienda o no el producto o el
servicio. Jesús Cambra, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Iguácel
Melero, de la Universidad de Zaragoza, y F. Javier Sese, también de la Universidad
de Zaragoza, intentan contextualizar el concepto de engagement a partir del nivel de satisfacción
del cliente con el proceso de recuperación del servicio.
Asimismo, se identifican posibles
formas de manifestarse (lealtad, compromiso,
word-of-mouth), que van a permitir explicar, según la teoría de la
reciprocidad, por qué clientes, a priori insatisfechos, llegan a convertirse en
verdaderos portavoces de la empresa (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Tumisu en pixabay.
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[1] Cambra, J., Melero, I., & Sese, F. J. Aproximación al concepto de engagement: Un estudio exploratorio en el sector de la telefonía móvil. UCJC Business and Society Review (formerly Known As Universia Business Review), 1(33). 2012.