miércoles, 23 de mayo de 2012

Esa es la crisis

“La auténtica debacle tiene que ver con nuestros principios, con el inmoral orden de preferencias que hoy día prevalece en nuestras sociedades.

No es solamente a los mecanismos económicos a lo que hay que mirar, sino a los principios éticos, a los impulsos que guían la actuación de los poderosos, de los gobernantes y del conjunto de los ciudadanos. Y al poder tan desigual que hay detrás de cada uno.

Los primeros se lo quieren llevar todo, los segundos los dejan hacer y una inmensa mayoría de la gente guarda silencio mientras tanto.

Esa es la crisis, la del robo, la de la complicidad y la de la sumisión y el silencio.

Para hacerle frente hay que empezar, pues, por animar y ayudar a que los ciudadanos levanten su voz y le digan a los poderosos que hasta aquí hemos llegado.”

Texto extraído del libro “La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla”, de Juan Torres López, con la colaboración de Alberto Garzón Espinosa y con prólogo de Pascual Serrano, editado en 2009 por ATTAC, movimiento ciudadano internacional para el control democrático de los mercados financieros y sus instituciones.
Te dejo un vídeo sobre ATTAC. Si quieres acceder al libro en PDF, clickea AQUÍ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel