martes, 22 de mayo de 2012

Escucha reflexiva

Fuente de la imagen: Escuchar más, preguntar mejor (Velasco, 2011)
Ayer caí en la cuenta que ser un buen directivo, jefe o gerente de proyecto, no implica disponer en todo momento de la decisión adecuada. No. No tienes por qué dar siempre la declaración proporcionada al problema a resolver y conforme a lo que se espera de ti.

Pero sí debes saber localizar los datos y las lecciones convenientes de la cuestión objeto de estudio o análisis, para agregarlos a tu parecer o percepción de la situación, de forma que puedas tomar el camino más idóneo. 

De esta forma, tener en cuenta lo que piensan otros, escuchar sus opiniones y reflexionarlas, puede fortalecer la ruta elegida para salir del atolladero (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.