miércoles, 7 de marzo de 2012

Economía creativa

Fuente de la imagen: DavidRockDesign en pixabay
Hemos escrito en este blog sobre destrucción creativa (ver post[1] del mismo título), incluso sobre contabilidad creativa (ver post[2] del mismo título), pero poco o nada sobre economía imaginativa o creativa. Esta mañana toca. Dentro de las posibles salidas a esta crisis que nos ahoga, para expertos como Belén Elisa Díaz[3] se encuentra la economía creativa, caminando hacia la sociedad de la imaginación.

Bien. Démosle un margen de confianza puesto que, al menos, no entra dentro de los volantazos que dan los políticos que aparentan no tener ni idea de cómo salir o hacen lo contrario para reactivar la economía. Te dejo el power point de la conferencia que en enero de este año Belén impartió sobre economía creativa.

Emigración desde la sociedad del conocimiento a la sociedad de la imaginación, propiciando un cambio en la producción, el trabajo, la distribución o el consumo, hacia un modelo participativo, flexible y horizontal. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: DavidRockDesign en pixabay.
_______________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Destrucción creativa. 2008. Sitio visitado el 07/03/2012.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Contabilidad creativa. 2006.  Sitio visitado el 07/03/2012.
[3] Belén Elisa Díaz. Pta. ESPAÑA CREATIVA. Consultora Internacional en Economía Creativa y Ciudades Creativas. Dir.ª Máster Economía Creativa-URJC y Dirª. Especialización en Ciudades y Territorios Creativos-UAH. Dr.ª Organización Empresas.