jueves, 8 de marzo de 2012

Ambientes dabuten

Fuente de la imagen: Bessi en pixabay
En el postEl camino nunca es sencillo[1] 
te comentaba sobre los riesgos o las limitaciones del tamaño de una empresa. Me remite la contacto Daniela (Gracias) link al artículo de Inc “Core Values ofthe Top Small Company Workplaces[2]donde se escribe sobre los valores de pequeñas organizaciones que, a su vez, son exitosas en sus respectivos sectores.

Winning Workplaces[3] es una entidad sin ánimo de lucro (parece que actualmente está en proceso de reestructuración), que distingue a los proyectos empresariales que procuran generar y mantener un ambiente de trabajo agradable para sus colaboradores. Elabora una lista con las principales cincuenta empresas pequeñas que contienen esos valores.

Los empresarios de estas empresas de la lista piensan que sus trabajadores, a su vez, eligieron laborar en la organización, por lo que deben ser tratados con justicia, ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y unas tareas llenas de sentido en un ambiente de esparcimiento. En contrapartida, el trabajador aporta sus mejores esfuerzos e ideas.

Realmente, con estas técnicas, lo que pretenden esas empresas es atraer y mantener a perfiles profesionales que son los que verdaderamente necesitan. Mientras, los colaboradores se lo pasan "dabuten" (o dabuti) y el éxito, individual, de grupo y, sobre todo, empresarial, está asegurado (Fuente de la imagen: stock.xchng). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Bessi en pixabay.
___________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El camino nunca es sencillo. 2012. Sitio visitado el 08/03/2012.
[2] Buchanan, Leigh. Core Values ofthe Top Small Company Workplaces. Inc. 2011. Sitio visitado el 08/03/2012.
[3] Winning Workplaces. Sitio visitado el 08/03/2012.