viernes, 17 de febrero de 2012

A buenas horas, ...

Hace ya unos años, enero de 2007, más de 250 responsables de escuelas de negocio de todo el mundo, se reunieron en el IESE para debatir sobre el impacto de sus academias privadas en un mundo cambiante, la expansión de las actividades de formación o la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor (ver post “El negocio de las escuelas de negocio").

Escribe Carmen Sánchez-Silva en El País, “Examen de conciencia en las escuelas de negocio” que la crisis financiera ha puesto en tela de juicio la formación impartida a los directivos de élite.

Años después de su famosa reunión, este tipo de instituciones andan preocupadas porque la crisis también les afecta y responden con clases de ética, liderazgo y códigos deontológicos.

Hemos escrito en este blog largo y tendido sobre la responsabilidad de las escuelas de negocio en el mundo financiero que tenemos, por lo que no voy a ser más pesado. Sólo se me ocurre el refrán: “A buenas horas mangas verdes”.

Si puedes, descansa en este fin de semana que empieza lluvioso en mi ámbito territorial de actuación.

2 comentarios :

  1. Aunque tarde y mal, te puedo asegurar que estas "escuelas" de ""negocios"" son las que más mal han infligido a nuestra sociedad. De largo. Un desastre. Ya hablaremos.
    Vicente Cloquell

    ResponderEliminar
  2. ¿Cooperadoras necesarias de la crisis? Por supuesto que sí.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel