jueves, 25 de enero de 2007

El Negocio de las Escuelas de Negocio

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Más de 250 responsables de escuelas de negocio de todo el mundo, se reúnen reunieron en el IESE para debatir sobre el impacto de sus academias privadas en un mundo cambiante, la expansión de las actividades de formación o la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor[1]. Parece que estos decanos también están preocupados por el ridículo porcentaje del sexo femenino en sus claustros. En el post A qué estáis esperando (M. Velasco, 2006)[2], expresaba que desde el año 1994 abogaba por una formación de calidad para la totalidad del sector de la enseñanza privada no reglada en España, donde los bloques de temas que hoy debate este colectivo de reputados representantes, también eran actualidad, incluido el papel de las tecnologías en la formación. 

En La Universidad del Éxito (M. Velasco, 2007)[3] apuntaba que una de las prioridades de la ley Orgánica de Universidades (LOU) es que la Universidad aumente su capacidad de transferir el resultado de sus investigaciones a la sociedad. Pienso que con el nuevo marco docente dibujado por la LOU, sobre todo en lo que a los créditos de postgrado se refiere, estas empresas privadas de formación deberían plantearse iniciar, de alguna forma, la transmisión transparente y efectiva del alcance y logro de sus trabajos e investigaciones a la sociedad, incluido a los países pobres o zonas más subdesarrolladas ¿Sí? Me temo que este aspecto difícilmente va a ser deliberado ¿No? (Formato de texto modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
____________________
[1] Leído en la pág. 48 de la Gaceta de los Negocios de 25/01/07.
[2] Velasco-Carretero, Manuel (2006). A qué estáis esperando. Sitio visitado el 25/01/2007.
[3] Velasco-Carretero, Manuel (2007). La Universidad del Éxito. Sitio visitado el 25/01/2007.