domingo, 14 de marzo de 2010

Bodegas en Crisis

Hoy comprobaremos si se materializan las expectativas depositadas en Fernando Alonso (The F1.com) o, por el contrario, la pifia como el Real Madrid en la eurocopa. Seamos positivos. La combinación de la escudería con el piloto no puede traer resultados malos. Cambiando de tema
. Sabes de mi relación y conocimiento del sector agroindustrial en general y el vitivinícola en particular, por lo que deducirás que he leído detenidamente el reportaje “Bodegas en Crisis”, de Lola Galán en El País. El cierre y el concurso de acreedores acecha a la vuelta de la esquina.

Hace dos semanas, me decía un “experto”, que lo bueno de esta situación es que la crisis depurará el colectivo de los advenedizos, temporeros e inconscientes chapuceros. Lo que quede será tejido sólido empresarial, bien porque dispongan de recursos y saber hacer, producto de calidad, bien porque aunque escaseen de dinero para pagar las deudas, el capital confíe en su plan estratégico y los apoye financieramente (imagen elaboración propia).