jueves, 11 de septiembre de 2008

Perfil antioxidante

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
A través de un enlace[1], llego a "El perfil antioxidante de los vinos tintos españoles"[2], donde leo el razonamiento sostenido por M. Rivero, que te transcribo a continuación: “La actividad antioxidante es uno de los factores que relaciona el consumo moderado de vino con un efecto beneficioso para la salud. Este efecto se ha postulado desde la observación de la existencia de cierta asociación del consumo de vino, especialmente del tinto, con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, mutagénicas y neurodegenerativas”. 

M. Rivero, del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos, de la Universidad de Burgos, defenderá su tesis doctoral, titulada “Estudio del perfil antioxidante de vinos tintos españoles”, el día 16 de septiembre, a las 12.00 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. No dudes que si pudiera me alargaría a escucharla, pero me pilla un pelín lejos Burgos de Málaga. Me es grato saber de los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de vino. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________
[1] Facilitado por el contacto Felipe.
[2] Rivero, María Dolores. Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos, de la Universidad de Burgos,. El perfil antioxidante de los vinos tintos españoles. Universidad Siglo 21. 2008.