Instante del seminario “De la Orientación Dominante al Servicio a la intención de recomendación en la industria hotelera” , coordinado por D. José Manuel Hernández e impartido por D. Jaime Ortega |
Realmente, cocrear cambia la visión productiva que estaba centrada en la empresa, por la óptica de generación de valor orientada siempre al consumidor. Refresco lo anterior porque, después de asistir a la jornada que te conté en “Promover buena praxis en protección de datos”[6], en el marco de la escuela de doctorado participé en el seminario de investigación en turismo organizado por la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura, coordinado por D. José Manuel Hernández Mogollón[7] y que, bajo el título “De la Orientación Dominante al Servicio[8] a la intención de recomendación en la industria hotelera”, fue impartido por D. Jaime Ortega Gutiérrez[9].
________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Qué es la co-creación? Sitio marketing—post. 2011. Visitado el 30/03/2023.
[2] Ramaswamy, V. & Gouillart, F. The Power of Co-Creation: Build It with Them To Boost Growth, Productivity, and Profits. 2010.
[3] Schwab, P. The dark side of cocreation. Into the minds. 2010.
[4] Zwass, V. Co-Creation: Toward a Taxonomy and an Integrated Research Perspective". International Journal of Electronic Commerce. Sitio visitado el 30/03/2023.
[5] Skinner, S. J. Kelley, S. W.; Donnelly, J. H. Customer Participation in Service Production and Delivery. Journal of Retailing. 1990.
[6] Velasco Carretero, Manuel. Promover buena praxis en protección de datos. 2023. Sitio visitado el 30/03/2023.
[7] Hernández Mogollón, José Manuel. Catedrático de la Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología. Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo. IP Grupo de Investigación MARKETUR (SEJ040). IP Grupo de Innovación Docente Innovative Teaching on Management & Tourism. Coordinador en la UEx del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo (R025).
[8] Cocreación de Valor.
[9] Ortega Gutiérrez, Jaime. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Administración de Empresas y Marketing. Universidad de Sevilla.