lunes, 21 de noviembre de 2022

Ya toca, Juan Salvador

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Varias veces aparece referenciado en este sitio de manera indirecta el libro de Richard Bach “Juan Salvador Gaviota”[1]. Textos como “El ascenso karateca”, “Lustre a mis destrezas” o “Frente a las tormentas, la noche y el temor[2], son prueba de ello. De vez en cuando me gusta rehojearlo, como en el fin de semana pasado, cayendo en la cuenta que en todos estos años que lleva en la estantería no lo he referenciado de manera directa, así que me he dicho: “Ya toca, Juan Salvador”, porque me has acompañado y reconfortado casi desde la primera etapa universitaria.

Se escribe en la contracubierta que harán amistad duradera con el protagonista tanto los que obedecen sus propias reglas porque se saben en lo cierto, como quiénes expresan un especial placer en hacer algo bien, sin olvidar a los que adivinan algo más que lo que sus ojos ven o los que prefieren volar a comprar y comer. También se encuentran los que vuelan con la gaviota por lugares de encanto y aventura, gozando de luminosa libertad. Parte de este texto se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Juan Salvador Gaviota”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_________________________
[1] Bach, Richard. Juan Salvador Gaviota. Ed. Pomaire. 1982.
[2] Velasco Carretero, Manuel. El ascenso karateca (2007), Lustre a mis destrezas (2015), Frente a las tormentas, la noche y el temor (2022). Sitios visitados el 21/11/2022.