lunes, 23 de mayo de 2022

Frente a las tormentas, la noche y el temor

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En “El ascenso karateca[1], referencié de soslayo el texto de Richard Bach, “Juan Salvador Gaviota”, que anda cogiendo polvo en la estantería. Pero en el fin de semana pasado he estado rehojeando otro libro del autor, titulado “Ajeno a la Tierra”[2], donde un joven piloto debe recurrir a su destreza para superar el típico duelo solitario contra la muerte.

Se percibe que a Bach le encanta la mística del vuelo, fascinándose y liberándose con las alturas. El libro también es como un viaje al interior de aquellas personas cuyo desafío es medirse a sí mismas frente a “las tormentas, la noche y el temor”, invitándome a descubrir mi propio yo interior y dejar que se exprese y alcance el máximo de sus posibilidades.

Termino transcribiendo uno de los mensajes: “Y el piloto no siente miedo y su mirada es intensa y hermosa con esos ojos entrecerrados. Vuela con el visor sobre la frente, para que se le puedan ver los ojos a la luz del sol”. Parte de este texto se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Ajeno a la Tierra". Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El ascenso karateca. 2007. Sitio visitado el 23/05/2022.
[2] Bach. Richard. Ajeno a la Tierra. Ediciones B. 2010.