jueves, 27 de octubre de 2022

El nuevo paradigma de gestión de la insolvencia

Fuente de la imagen: instante de la ponencia de la Ilma. Sra. Magistrada Especialista de lo Mercantil de la Audiencia Provincial de Cádiz, Dña. Nuria Auxiliadora Orellana Cano, que trató sobre el nuevo paradigma de gestión de la insolvencia, en el marco del curso “El nuevo escenario concursal”, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Málaga (España)
Si eres asiduo de este sitio, sabes que una de las especialidades de mi interés investigador y formativo es el derecho concursal. Textos como “La reforma de la normativa concursal ya está aquí!” o “Diversidad Funcional y Capacidad Jurídica[1] y lo publicado en el sitio Insolvencias[2], dan fe de ello. Como en mi país estamos en un cambio profundo del ordenamiento jurídico concursal de “inadvertida trascendencia futura”, no desaprovecho la oportunidad de participar en jornadas y foros donde se trate esta temática. Pues bien; en el marco del curso “El nuevo escenario concursal Ley 16/2022 de 5 de septiembre de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal”, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Málaga (España), la tarde del miércoles la pasé virtualmente en dos ponencias.

La primera, “Una aproximación a la nueva Ley Concursal, principales novedades”, impartida por la Ilustrísima Sra. Magistrada Especialista de lo Mercantil de la Audiencia Provincial de Cádiz, Dña. Nuria Auxiliadora Orellana Cano, que trató sobre el nuevo paradigma de gestión de la insolvencia - La reestructuración, el nuevo régimen jurídico de la Administración y las novedades en el procedimiento concursal. La segunda disertación, “La viabilidad empresarial”, fue desarrollada por Usía D. Lázaro Rodríguez Ariza, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, atendiendo aspectos tales como el análisis de la empresa y de la viabilidad empresarial así como la elaboración del plan de viabilidad. En suma, una tarde bien aprovechada con la rodilla recuperándose.
_________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. La reforma de la normativa concursal ya está aquí! (2022), “Diversidad Funcional y Capacidad Jurídica (2022). Sitios visitados el 27/10/2022.
[2] Sitio visitado el 27/10/2022.