sábado, 24 de septiembre de 2022

Aquellas semillas germinaron en lo que soy hoy

Fuente de la imagen: rvs archivo propio
En el texto “Sentir la palmada[1] referenciaba la historia de mi extinto tito Rafael, autodidacta él, que andaba siempre ayudando a las personas de su entorno vital, "tramitando papeles" (realizando gestiones administrativas, judiciales, de mediación...) de todo tipo, a viudas, desahuciados, desamparados y algún que otro “señorito” venido a menos. Aquellas "semillas emocionales" formaron parte del germen que derivó en lo que soy hoy, tanto en lo profesional como  en lo personal.

Con la máquina de escribir Olivetti letrera 32, que te comenté en Tecno-austeridad[2], le ayudaba transcribiendo sus escritos en papel verjurado, dejando generosos márgenes[3] y encabezados y pie de páginas, con una presentación, seguida de un documentado expositivo, a modo de HECHOS, y terminando con un extensísimo y emotivo Ruego, cartas que enviaba a las distintas autoridades de la época[4], solicitando reparaciones, ayudas, pensiones... para damnificados y damnificadas.

El caso es que, sin buscarlo ni quererlo, la relación con la gestión administrativa oficial, me ha acompañado a lo largo de mi vida profesional. Aprovechando un trámite familiar en la capital de la costa del Sol[5], me acerqué al Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga (España), a recoger el título, que dormitaba en sus archivos[6]. Arriba te dejo una instantánea del momento. Va por ti, tito, estés donde estés[7]. Fuente de la imagen: rvs archvo propio.
____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Sentir la palmada. 2020. Sitio visitado el 24/09/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Tecno-austeridad. 2010. Sitio visitado el 24/09/2022.
[3] Sobre todo el izquierdo.
[4] Ya fueran gobernadores civiles, delegados provinciales, alcaldes, directores generales, ministros, presidentes del gobierno de turno y hasta el mismísimo rey.
[5] Y sin olvidar la muleta para no cargar en demasía la rodilla.
[6] Emitido por el Ministerio de la Función Pública del Gobierno de España y el Consejo General de Gestores Administrativos.
[7] Velasco Carretero, Manuel. Va por ti, tito, estés donde estés. 2021. Sitio visitado el 24/09/2022.