Fuente de la imagen: rvs archivo propio |
Con la máquina de escribir Olivetti letrera 32, que te comenté en Tecno-austeridad[2], le ayudaba transcribiendo sus escritos en papel verjurado, dejando generosos márgenes[3] y encabezados y pie de páginas, con una presentación, seguida de un documentado expositivo, a modo de HECHOS, y terminando con un extensísimo y emotivo Ruego, cartas que enviaba a las distintas autoridades de la época[4], solicitando reparaciones, ayudas, pensiones... para damnificados y damnificadas.
El caso es que, sin buscarlo ni quererlo, la relación con la gestión administrativa oficial, me ha acompañado a lo largo de mi vida profesional. Aprovechando un trámite familiar en la capital de la costa del Sol[5], me acerqué al Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga (España), a recoger el título, que dormitaba en sus archivos[6]. Arriba te dejo una instantánea del momento. Va por ti, tito, estés donde estés[7]. Fuente de la imagen: rvs archvo propio.
____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Sentir la palmada. 2020. Sitio visitado el 24/09/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Tecno-austeridad. 2010. Sitio visitado el 24/09/2022.
[3] Sobre todo el izquierdo.
[4] Ya fueran gobernadores civiles, delegados provinciales, alcaldes, directores generales, ministros, presidentes del gobierno de turno y hasta el mismísimo rey.
[5] Y sin olvidar la muleta para no cargar en demasía la rodilla.
[6] Emitido por el Ministerio de la Función Pública del Gobierno de España y el Consejo General de Gestores Administrativos.
[7] Velasco Carretero, Manuel. Va por ti, tito, estés donde estés. 2021. Sitio visitado el 24/09/2022.