viernes, 25 de junio de 2021

Va por ti, tito, estés donde estés

Fuente de la imagen: BOE
Por el texto “Servicios de calidad para empresas y ciudadanos[1], sabes que semanas antes del primer Estado de Alarma en mi país, consecuencia de la pandemia que sufrimos, vía la institución educativa Tádel Formación, estuve impartiendo un curso presencial de fiscalidad en el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga. En algún que otro momento de la convivencia profesional, le comenté a la gerente de la corporación de derecho público, Dña. Eva Ruiz Márquez, lo que a ti te relaté en “Sentir la palmada[2], esa historia de mi extinto tito Rafael, autodidacta él, que andaba siempre ayudando a las personas de su entorno vital, "tramitando papeles" (realizando gestiones administrativas, judiciales, de mediación...) de todo tipo, a viudas, desahuciados, desamparados y algún que otro “señorito” venido a menos. Tenía ilusión por dedicarle la actual habilitación de gestor administrativo.

Eva me comentó la oportunidad de presentarme al examen oficial (en castellano castizo diría que me estuvo “comiendo el coco” o “vendiéndome el pescao” en el mejor sentido de ambas expresiones), que periódicamente convoca el Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España. En septiembre me informaron de la convocatoria de las pruebas para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo y como acababa de realizar formación para mi "gente de Granada" pues, "ni corto ni perezoso”, pagué las tasas del examen. Y en estas que me cruzo con el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería y con personas como Juan Carlos de Cara López, que me incorporaron a un grupo de estudio y alto rendimiento.

A base de clases presenciales virtuales en determinadas tardes de la semana y fines de semana, durante varios meses, temario completo on line de la editorial Adams (sesenta temas que cubren áreas desde Derecho Administrativo hasta el Derecho Penal, pasando por Mercantil, Civil, Comunitario, Constitucional, Laboral, Fiscal o el marco Deontológico de la Profesión), inmensa base de preguntas tipo test, supuestos prácticos por doquier, refuerzo temático de los propios profesores, clases extras, seminarios, cursos adicionales a "tutiplén" y un “pressing” continuo vía grupo de wasap, generó un “clima de estudio brutal” que, a su vez, ha propiciado aprobar el examen que se ha convocado este año y que, durante cinco horas, discurrió entre una parte teórica, que constó de 250 preguntas tipo test, y un supuesto práctico a elegir entre tres opciones (al final cogí Extranjería).

Esta nueva habilitación oficial se la dedico a todas aquellas personas e instituciones que confían en mis capacidades y cuentan conmigo para acompañarles en su camino profesional, empresarial o institucional, a mi familia por su paciencia y apoyo en estos meses de intenso estudio (la Tablet la he tenido “hasta en la sopa”), a mis sufridos compañeros de pupitre virtual en la preparación de esta oposición (os quiero), a Juan Carlos, sin cuyo continuo apoyo, coordinación y ánimo no hubiera sido posible llegar a este puerto (Gracias, Juan, eres un "fenómeno"), a Eva, por orientarme (Gracias, Eva), al Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, por la apabullante cantidad de recursos pedagógicos y didácticos puestos a mi disposición y, como no podía ser de otra forma, especialmente se lo dedico a Rafael. Va por ti, tito, estés donde estés. Fuente de la imagen. BOE.
__________________________________
[1] Velasco carretero, Manuel. Servicios de calidad para empresas y ciudadanos. 2020. Sitio visitado el 25/06/2021.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Sentir la palmada. 2020. Sitio visitado el 25/06/2021.