Fuente de la imagen: ivabalk en pixabay |
Fuente de la imagen: texto ¿Qué ambientes frecuentas en Social Media? |
Al día siguiente me lo encontré en calle Larios (Málaga) y me dijo: "Manuel, este año te has olvidado felicitarme por Linkedin". Y se me puso "la mosca detrás de la oreja". Hice cuentas y llegué a la conclusión que la red me enviaba información "de aquella manera", dándome la opción de felicitar a las personas que ella estimaba, no a las que a mí me apetecía. Ahora ni eso. De vez en cuando me ofrece una sospechosa lista con "cumples" de unos cuantos contactos y luego se tira varios días sin remitir nada. Reitero que es un botón de muestra. Ya ni me pregunto si lo importante son los contenidos que se aportan a la red o poner tonterías, por qué se premian a unos y se penalizan a otros... Referencio lo anterior debido a que en la tarde del martes, asistí a un webinar realizado por Óscar sobre cómo hackear LinkedIn y ganar clientes sin gastar ni un euro, donde el fundador y Presidente de IEBS, le dio un repaso de órdago a esa red (¡Pero qué me vas a contar, Óscar! si ya vengo "trasquilao") y nos enseñó algunas herramientas para usar en modo marketing on line e incrementar el rendimiento o valor de la interacción con los contactos, trabajar la marca personal y diferenciarnos de la "masa" (¿Clave? Ser uno mismo). Por si es de interés, a continuación inserto el vídeo con la sesión, alojado en el canal de Youtube de IEBS y supuestamente autorizado por Oscar para difundirlo (Gracias). Fuente imágenes: ivabalk en pixabay y mvc.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Hacia una empresa algorítmicamente responsable. 2022. Sitio visitado el 06/07/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. A la porra los algoritmos de los buscadores. 2019. Sitio visitado el 06/07/2022.
[3] Velasco Carretero, Manuel. ¿Contenido ofensivo? ¡Tonterías las justas! 2019. Sitio visitado el 06/07/2022.