sábado, 14 de mayo de 2022

Encuentro en torno al turismo sostenible

De drcha. a izq. D. Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, y D. Alex Che,  Presentador-Productor-Organizador del Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible
Si eres follower de este sitio sabes que la economía sostenible es una de las estrellas invitadas. Textos como “Esferas de Desarrollo Sostenible”, “Hacia una economía azul sostenible” o ¿El futuro modelo de crecimiento europeo?[1] junto a la labor de editor del sitio con el explícito nombre “Economía Sostenible[2], son prueba de ello. Y el tema del turismo no se queda atrás, con publicaciones que lo avalan, como “Turismo de compras en las ciudades”, “Destinos Turísticos Inteligentes” o “Inexistente modelo de turismo sostenible[3].

Pues bien, invitado por Alex (Gracias), la mañana del viernes la pasé en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, asistiendo al III Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, con el hashtag #TuriSOS2022, organizado por Viajar es Mundial y definido por los promotores como un espacio de encuentro entre los distintos sectores que conforman la cadena de valor de la industria del turismo, la cultura y la gastronomía, con la finalidad de integrar sinergias alrededor de la actualidad en el turismo sostenible y regenerativo.

Interesante programa, con mesas de debate sobre el turismo sostenible en los medios europeos o el futuro del turismo con mirada de mujer, prácticas sostenibles en el sector hotelero, proyectos sostenibles académicos, destinos gastronómicos en América, sostenibilidad como realidad o como discurso, hasta astroturismo o el binomio Turismo y Paz. En resumen, una mañana bien aprovechada. Por si es de tu interés, a continuación inserto el vídeo de las jornadas, alojado en Youtube cortesía de Andalucía es Mundial. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Esferas de Desarrollo Sostenible (2021), Hacia una economía azul sostenible (2021), ¿El futuro modelo de crecimiento europeo? (2022). Sitios visitados el 14/05/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Economía Sostenible. Sitio visitado el 14/05/2022.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Turismo de compras en las ciudades (2017), Destinos Turísticos Inteligentes (2018), Inexistente modelo de turismo sostenible (2017). Sitios visitados el 14/05/2022.