martes, 21 de enero de 2020

Aprendiendo de los mejores youtubers

Con El Abuelo Youtuber en Málaga (España).  Fuente de la imagen: avc
Si eres follower de este sitio, conoces de sobra mis incursiones en el mundo youtuber, desde principios de 2007, con mi primer videocurriculum, que surgió a raíz de una noticia sobre empresas norteamericanas que seleccionaban a través de currículums vitaes audiovisuales en Internet (ver “Mi presentación en Youtube”) y confeccioné un vídeo artesanal con la finalidad de que actuara de recurso audiovisual complementario a la información escrita que, sobre mi perfil profesional, se encontraba disponible en los distintos foros, páginas web y portales expertos que frecuentaba o me hospedaba virtualmente. 

Tuvo tanta repercusión que salió en varios medios de comunicación (ver “Mi video en Antena 3”), obteniendo un decente acumulado de visitas y también alguna que otra crítica (ver ¿Ejecutivo monista?). Actualmente lo tengo descatalogado. Con posterioridad, fui incorporando al canal que edité, algunas pruebas de exposición de temas técnicos y proyectos educativos a presentar en los distintos cursos que me apuntaba. De un tiempo a esta parte he dejado de subir capturas porque cada vez más trabajo con recursos pedagógico-didácticos profesionales que me ponen a disposición las distintas instituciones educativas con las que colaboro coyuntural o estructuralmente y, claro, no puedo subir los resultados a Youtube puesto que el copyright es de terceros. 

Recientemente he estado con Eduardo (arriba te dejo una instantánea), conocido como “El abuelo Youtuber” y me he acordado de toda mi experiencia en esa red. Eduardo, creó su canal hace dos años (ahora tiene 82 años) y va contando cómo es su vida, mientras disfruta cada momento, desde hacer una paella con jamón (del bueno, puntualizó), hasta una rápida tarta de queso, pasando por un paseo en bicicleta, arreglando una silla, entre cocodrilos, velando por el medioambiente y un largo etcétera. Con naturalidad y mucho arte acumulado en su larga y fructífera experiencia vital que pone a disposición de sus seguidores. Sí, aprendiendo de los mejores youtubers. Si quieres acceder a su canal, clickea AQUÍ. Fuente de la imagen: avc.