domingo, 22 de diciembre de 2019

Con la Venia de Su Señoría

Como viene siendo tradicional, en estas fechas aprovechamos para reforzar lazos de amistad y familiares. Ayer estuvimos en las estribaciones septentrionales de la Sierra de las Nieves, en su transición hacia los embalses del Guadalhorce, en compañía de buena gente (ver "Tierra de buena gente").

Una vez más (ver “Recordando al "niño perdío" La encina del inglés”, “Vina Acinipo” o “Deseoso y atrevido”), nos sorprendieron Isabel y José Miguel (Muchas Gracias), con vino de la comarca donde nací, Serranía de Ronda. En este caso tinto de la Bodega Fernández Bolet, “Con la Venia”, nombre que proviene de un formulismo protocolario relacionado con una de mis especializaciones regladas (ver iurepost). 

Así que, "con la venia, Señoría", me tomo la libertad de trasladar unas notas de mi "cata particular". A la vista, el típico color burdeos. Al olfato, ímpetu aromático a frutos del bosque. En el paladar ávido con taninos a caballo hacia la madurez, con unas largas sensaciones finales, manojo de lo experimentado previamente en nariz y boca.

En cuanto a la bodega, proyecto familiar iniciado en 2012 que presume de realizar un trabajo cien por cien artesanal. Por lo demás, si juegas a la lotería española de navidad, te deseo la mejor de las suertes. Parte de este texto también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título “Con la Venia”. Fuente de la imagen: archivo propio. A continuación te dejo un vídeo presentación de la bodega, alojado en Youtube cortesía de A. Granados.