sábado, 31 de agosto de 2019

Ayudas a proyectos de I+D+i

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Termino el mes de agosto informando sobre la convocatoria de ayudas a los proyectos de I+D+i en las modalidades: 'Generación de Conocimiento' y 'Retos de Investigación' en España, por valor de 362 millones de euros, que autorizó el viernes el Gobierno de mi país a la Agencia Estatal de Investigación (ATI). Se orienta a proyectos de investigación sin orientación temática previamente definida que tienen como objetivo el avance del conocimiento, con independencia del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo. La segunda, a la resolución de problemas vinculados a ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

También, el Poder Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas para proyectos de 'I+D+i Retos Colaboración', dotada con 260 millones de euros. Estos proyectos entiende el Gobierno que movilizan financiación privada, generan empleo y contribuyen al crecimiento económico. El objetivo de esta medida es facilitar, mediante consorcios público-privados, la incorporación de conocimientos, nuevas tecnologías, productos y servicios para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en España. Para el Ejecutivo ambas convocatorias son las más importantes para la comunidad científica y favorecen la transferencia de tecnología al tejido productivo[1]. Fuente de la información: ATI. 
___________________
[1] En total, 432 millones se destinarán a inversión en subvenciones y 190 en créditos bonificados para las empresas consorciadas.