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Pues bien, en el fin de semana pasado me ha apetecido re-hojear el texto, que hace más de una década me recomendó Adolfo (Gracias), de Derek Gatehouse, The Perfect Salesforce: The 6 Best Practices of the World's Best Sales Teams[3], que traducido[4] es algo así como “La fuerza de ventas perfecta: las 6 mejores prácticas de los mejores equipos de ventas del mundo”, donde el autor intenta transmitirme cómo crear un ambiente agradable para los vendedores que los inspirará a esforzarse al máximo y desarrollar su potencial cada día.
Ciertamente, es preocupante el desperdicio de una gran cantidad de recursos en cursos de capacitación relacionados con las ventas, impartidos por presuntos expertos en mecadotecnica que no hacen sino transmitir una y otra vez sus presumibles experiencias, algunas trasnochadas o chapuceramente "tuneadas" a corrientes comerciales coyunturales, cuando cabría reflexionar acerca de la necesidad de contratar a “comerciales ecosistémicos” y promocionando a puestos directivos a los mejores[5]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Textos como “Fuerza de Ventas y el outsourcing comercial”, “El Marketing en la Economía Digital” o “Lecciones tradicionales”, son prueba de ello. Sitios visitados el 27/05/2019.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Fuerza de Ventas. 2011. Sitio visitado el 27/05/2019.
[3] Derek Gatehouse. The Perfect Salesforce: The 6 Best Practices of the World's Best Sales Teams. Ditorial Portfolio. 2007.
[4] Con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga.
[5] Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Prácticas de los mejores equipos de ventas”.