Fuente de la imagen: rvs/2004 |
Esteban discurrió sobre “Cambios en los modelos de negocio por influencia de las nuevas tecnologías”, abordando el uso de tecnología avanzada como soporte de apoyo a la fuerza de ventas, disertando sobre distintos recursos tecnológicos que, en el campo de la realidad virtual, la simulación y la visualización, Aumentaty trabaja para facilitar soluciones y experiencias tecnológicas. Mediante una filosofía que cobra sentido con su frase emblemática: Technology as Experience, el ponente realizó un recorrido por las múltiples aplicaciones que la realidad virtual y la realidad aumentada, entornos inmersivos e interactivos, ofrece como alternativa para alcanzar diferenciación, valor y retorno. En el coffee break los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el material, familiarizándose con él y conocer en mayor detalle el funcionamiento y utilidad de la herramienta.
Se reinició la sesión con una mesa de debate en la que participaron Antonio, Giorgio y Miguel Ángel, tratándose los cambios sufridos por el Marketing en los últimos años[3]. La organización extractó las siguientes conclusiones: España es puntera en productos fintech; los cambios están para quedarse, la tecnología se impone; los medios de comunicación son un canal natural para el marketing; España es una potencia en el uso de Smartphone; en un futuro cercano habrá “inforicos” versus “infopobres”, y los españoles son muy creativos y hay que aprovechar esto para potenciar nuestras empresas. Antonio: “Vamos hacia una matematización de la sociedad. La economía digital es imparable”. Miguel Ángel: “Los mensajes de las empresas tienen que ser coherentes. Cada vez es más fácil detectar si una empresa quiere engañar. Fuente de la información: Marketing-CGE.
____________________
[1] Si quieres constatarlo con una búsqueda rápida, clickea AQUÍ. Búsqueda activada el 03/11/2017.
[2] También miembros del Grupo de Trabajo.
[3] Smarcities, gobierno electrónico, bloskhacin, fintech…