lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Hacer más en menos tiempo?

En el fin de semana “pasado” por agua, he estado re-hojeando el texto de Jamie Nast, Idea Mapping: How to Access Your Hidden Brain Power, Learn Faster, Remember More, and Achieve Success in Business[1], que traducido con mi ingles oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Mapeo de ideas: cómo acceder a tu poder mental oculto, aprender más rápido, recordar más y lograr el éxito en los negocios”. Realmente, este mapeo o asignación de ideas es una herramienta básica que la autora intenta poner a mi disposición para ayudarme a mejorar cuando planifico, cuando creo, cuando pienso, cuando aprendo… de forma que conceptúa y genera resultados, según Nast, sorprendentes. Mediante un esquema, gráfico o representación, utilizando la gama de colores que más me guste, presento de manera visual las dificultades que afronto en cada jornada.

Cierto que en este mundo que nos toca vivir, perennemente se nos insinúa “hacer más en menos tiempo”, lo que incorpora un plus de tensión profesional a la que ya de por sí tenemos para acercarnos a la excelencia. Llego a la conclusión que si involucro ambos hemisferios de mi cerebro, liberaré espacio neuronal para pensar, ver y entender de manera mucho más eficiente y, por derivación, puede que la técnica que me propone Jamie me proporcione mayor capacidad para planificar, organizar, comunicar, innovar, aprender… de manera más proporcionada y ágil. A continuación te dejo un vídeo en inglés, alojado en Youtube cortesía de TechSmith, donde Jamie explica algunos de los conceptos básicos del mapeo mental. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Mapeo de ideas”. Fuente de la imagen: pixabay.
_______________________________________
[1]Nast, Jamie. Idea Mapping: How to Access Your Hidden Brain Power, Learn Faster, Remember More, and Achieve Success in Business. Editorial John Wiley and Sons Inc. 2006.