viernes, 3 de febrero de 2017

Guías para la contratación laboral

El Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo, acaba de publicar sendas actualizaciones de la guía de contratos y el repertorio de Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral (Fuente de la imagen: pixabay). 

La Guía de Contratos se enmarca dentro de la política de información y atención al ciudadano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, compilando toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación. Se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato y se estructura de forma que resulta comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos. Si quieres acceder a la guía, clickea AQUÍ.

El documento pretende adaptarse a los nuevos modelos de contratación laboral, intentando brindar a los operadores jurídicos y económicos un exacto conocimiento de los modelos de contrato de trabajo existentes en el mercado laboral español, facilitando el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contratación se exige a las empresas. Los contratos de trabajo actualmente se agrupan en cuatro modalidades; indefinido, temporal, formación y prácticas. 

Por su parte, la Guía de Bonificaciones/Reducciones a la contratación Laboral, cuadro resumen de normativa vigente, está orientada a satisfacer la demanda de información por parte de los usuarios y por los distintos agentes que operan en el mercado de trabajo español, ofreciendo también la información estructurada por modalidad de contrato, colectivo al que pertenezca el trabajador y tipo de empresa. Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel