Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
En síntesis, buenos momentos en los que he tenido la oportunidad de compartir conocimientos teóricos y, sobre todo, experiencia en proyectos tales como la reestructuración de Agrícola Virgen de la Oliva (periodo 2002-2004), con su Sección Vitivinícola productora de más del 80% de la Denominación de Origen Málaga y bajo cuya dirección se comercializó el primer vino tinto con Denominación de Origen Sierras de Málaga, o la designación por la entidad de capital riesgo M Capital, a través de la entidad Interempleo Andalucía, de la que era socio y consejero delegado, para la dirección del proyecto de puesta en marcha del Museo del Vino Málaga (periodo 2007-2010), o durante 2012 y 2013, como director de "Málaga Recurso Enológico" (habiéndolo sido en 2010 y 2011 de "Oficios en la Casa del Vino"), proyectos de dirección, formación e inserción laboral del Consejo Regulador DD.OO. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, desarrollados en las instalaciones del Museo del Vino Málaga, o la colaboración en la actuación “Creación de una ruta turística asociada al vino o ruta enológica de la provincia de Málaga”, etc.
Finalmente, a la pregunta de uno de los participantes, respondí que, siendo mi función trasladar mis conocimientos profesionales en la materia objeto de impartición, también se generaba una retroalimentación del alumnado al docente, que con distinto acierto, siempre me gusta aprovechar y disfrutar. Por ejemplo, me encantó lo que nos trasladó Jesús María, que además de haber sido promotor y disponer de la patente de “La Despensa de Baco”, comentó el proyecto de un grupo de amigos, agromagazine, tanto en versión virtual como en papel (ya van por el número cinco), medio de comunicación provincial de 64 páginas a todo color, que se difunde por todo el ámbito territorial de Málaga, con una tirada de 2.000 ejemplares mensuales, que se distribuye en más de 200 establecimientos de la provincia y en otros lugares, como el Salón Gourmet de Madrid . El objetivo no es otro que poner en valor y dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga, así como todo lo relacionado con el sector del turismo, desde el máximo rigor periodístico y doy fe de la excelente calidad en el diseño (imagen del encabezado: con Jesús María y el cuarto y quinto número).
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Gestión de instituciones vitivinícolas. 2016. Sitio visitado el 08/05/2016.