sábado, 7 de mayo de 2016

Ayudas Cloud

En primer lugar, trasladarte que el Colegio de Economistas de Málaga (España), recoge desde el viernes, en su portal web, apartado “ACTUALIDAD”, que se encuentra en la página principal, el recopilatorio “100 Ingredientes para una Receta de Compliance”, con la opción de Descarga del texto completo. Deseo que a todos los compañeros y compañeras que accedan al documento, les pueda aportar luz, utilidad y orientación en la concreción del concepto “Compliance”, tanto en su profundidad como en su extensión, deseando estar a la altura que se merecen como profesionales.

Y ya, entrando en materia, comentarte que ayer me remitió Chema, del Grupo Trevenque (Gracias), cuña de la entrevista que Carlos Herrera y Agustin Bravo, juntos por primera vez en la radio, le hicieron a él como Director de Desarrollo de Negocio y a Rafael Comino, Director Comercial y Product Manager de Web e ISP. Contaron a los oyentes cómo conseguir subvenciones para mejorar la PYME, subirla a la nube tecnológica y hacer más rentable su presencia en Internet. 

Le referí que cuando estuve colaborando en Reddium, Foros Efitech (ver Foro Efitech, Cloud y cadena agroalimentaria, Y ya van tres, No hay tres sin cuatro…), le comentaba a Antonio la necesidad de que el tejido económico español dispusiera de una ayuda concreta, a modo de empuje financiero, para posibilitar el acceso directo de la PYME y los autónomos a este tipo de soluciones tecnológicas que han venido para quedarse. 

Me indica Chema que estas ayudas sufragan a fondo perdido el 80% de la inversión de una pyme, para montar comercio electrónico, implantar centralita IP, virtualizar servidores en un centro de datos, etc. También, han activado una web informativa, ayudascloud.es, por si quieres profundizar más en este tema. Finalmente, a continuación te inserto la cuña informativa (Fuente de la imagen: pixabay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel