sábado, 16 de abril de 2016

El mejor docente

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace un año aproximadamente, Nancie Atwell se convertía en la mejor profesora del mundo, al alzarse con el Global Teacher Prize. Nancie, es una docente con 42 años de experiencia a sus espaldas que fundó el CTL[1] en Maine y que ha conseguido que sus alumnos lean 40 libros al año. Entre los 50 finalistas se encontraba también un español, César Bona, que según escribía H. Barnés en El Confidencial, “Conoce a César Bona, el mejor profesor de España, y las técnicas que utiliza[2], en su corta carrera ha conseguido llamar la atención de personalidades de todo el mundo. Pues bien. La ganadora de la edición de este año ha sido Hanan Al Hroub, del Samiha Khalil Secondary School, en Palestina.

El Global Teacher Prize es un premio anual de un millón de dólares, de la Varkey GEMS Foundation, que se entrega a un maestro superespecial, ese docente, innovador y comprometido que tuvo un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad. En su página web orienta acerca de quiénes pueden ser los candidatos: “¿Qué fue lo que el mejor maestro que tuvo en su vida le dio y que nadie más pudo? Si pudiera decirle una única cosa a su maestro preferido de la escuela, ¿Qué sería? Los maestros merecen reconocimiento por la magia que crean día a día. Ahora puede nominar al maestro que lo ayudó a abrir los ojos o que despertó la imaginación de su hijo” (Fuente de la imagen: mvc archivo propio).
_______________
[1] Center for Teaching and Learning.
[2] Barnés, Héctor G.  Conoce a César Bona, el mejor profesor de España, y las técnicas que utiliza. El Confidencial. 2015. Sitio visitado el 16/04/2016.