jueves, 8 de octubre de 2015

Empleo, Energía y Clima

Los alcaldes de Sevilla y Vitoria y la alcaldesa de Madrid en la visita al stand de #ConamaLocal aportando ideas.
Si eres follower de este sitio, por textos como “Podemos pero no queremos”, “Quien contamina, repara”, “Sumar fuerzas” o el lejano y navideño “A través de mí[1], conoces el seguimiento que desde hace tiempo realizo a las actividades de la Fundación CONAMA. Pues bien, hace unos días se presentó en la ciudad donde vivo, Málaga (España), la novena edición del Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, #ConamaLocal  2015, que bajo el lema "Empleo, Energía y Clima" se desarrolla entre ayer y hoy y que conectará las medidas de los nuevos gobiernos locales con las estrategias globales de la COP de París, en el marco de la Feria Greencities & Sostenibilidad de Málaga[2]

En este escenario, “Connecting for Action”, empresas y administraciones se encuentran dialogando sobre el potencial de innovación y creación de empleo que supone abordar la lucha contra el cambio climático como oportunidad de desarrollo económico y social. Hoy se pasará a la acción con propuestas concretas en el ámbito de la rehabilitación energética[3] o en los mecanismos de financiación de la economía baja en carbono, con atención especial a los fondos europeos. En paralelo con la programación del escenario “Connecting for Action”, Conama Local 2015 despliega un intenso programa de trabajo técnico ligado al diagnóstico de retos y posibilidades en los llamados “sectores difusos”: edificación, movilidad, residuos y agricultura.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Podemos pero no queremos (2007), Quien contamina, repara (2007), Sumar fuerzas (2008), A través de mí (2006). Sitios visitados el 08/10/2015.
[2] Imagen de los alcaldes de Sevilla y Vitoria y la alcaldesa de Madrid visitando el stand de #ConamaLocal aportando ideas; fuente: Fundación Conama.
[3] En colaboración con el Ministerio de Fomento.