jueves, 27 de agosto de 2015

Todo un detalle

Animado por un familiar, la tarde de ayer la pasé agregando mi curriculum vitae al portal del empleo de Leroy Merlin. Después de introducir los datos personales, con la incorporación de alguna experiencia específica relacionada con la actividad de la multinacional[1] así como la preceptiva formación reglada, al intentar validar los datos el sistema me traslada a la realización de una prueba on line para evaluar mis competencias en orientación al cliente y trabajo en equipo. El supuesto práctico trataba de una cadena de restauración conocida a nivel mundial por la combinación que ofrecía a sus clientes entre arte y gastronomía. El sistema iba proponiendo situaciones para ser resueltas por el usuario. Me puse manos a la obra y procedí a contestar todas las cuestiones. Poco a poco fui escalando puestos hasta que la prueba concluyó, con lo que pude validar la información introducida en la plataforma. Pero cual fue mi sorpresa cuando más tarde, al consultar el gestor de correo electrónico, me encuentro un email de Leroy Merlin acompañado de un completo informe con los resultados de la prueba, lo cual agradezco muy sinceramente y considero todo un detalle por parte de esa corporación empresarial. 

Para no cansarte, te transcribo sólo la parte que considero más sustancial: “En Leroy Merlín la Orientación al Cliente es una competencia fundamental en nuestros colaboradores. Nuestros clientes son el centro y la razón de nuestra compañía y buscamos constantemente identificar y responder a sus necesidades ofreciendo soluciones de valor. Para ello establecemos relaciones cercanas, de confianza y respeto. Su satisfacción es nuestro reto y motivación constante. Trabajando en Equipo conseguimos entre todos los objetivos comunes de nuestras tiendas y de la compañía, a partir de una relación de respeto y confianza. Nuestro objetivo es que el resultado del conjunto sea mayor que la suma de los resultados individuales”. En cuanto a los resultados, la prueba de Orientación al Cliente muestra que busco de forma proactiva información para conocer mejor las necesidades de mis clientes: priorizo mi actividad buscando su satisfacción; utilizo mis experiencias con los clientes para mejorar mi atención hacia ellos y así mejorar cada día la calidad del servicio prestado; trato de generar confianza e intento fidelizar a los clientes. 

En lo referente al Trabajo en Equipo, la prueba muestra que busco trabajar en equipo y facilitar a los demás la posibilidad de hacerlo; me responsabilizo no sólo de mi parte del trabajo sino también de los objetivos globales del grupo; siento como propios estos objetivos y animo a mis compañeros a comprometerse con ellos; fomento la cooperación entre los miembros del equipo y trato de lograr la colaboración con otras áreas de la compañía; intento difundir la mejor forma de hacer el trabajo entre mis compañeros para que todos podamos actuar en la misma dirección. Por si quieres acceder al informe, clickea AQUÍPor lo demás, reitero el detallazo de Leroy Merlin en enviarme esos resultados, sirviendo este post para mostrarle mi público agradecimiento. Por si es de tu interés, te dejo un vídeo, alojado en Youtube, con el proceso actual de selección de un puesto de trabajo relacionado con controlador/a de gestión.
____________________________
[1] Euromarket, Punta Paloma, Virgen de la Oliva…