sábado, 29 de agosto de 2015

Guión redundante

Fuente de la imagen: archivo propio
Por el postSoñar, creer, verdad, amistad…”[1], sabes que la subida del IVA en mi país al cine fue uno de los acicates que hace unos años propició ver la película de Enrique Gato: “Tadeo Jones”. Pues bien, ayer fue el estreno de “Atrapa la bandera”. A pesar de la técnica utilizada, el guion redundante no está a la altura que me hubiera gustado, por no hablar de desajustes de libro, a título de ejemplo, me pregunté de dónde sacan los trajes espaciales a medida de los niños[2] o la escena sin gravedad. 

Reconocer que a los locos bajitos de entre siete y doce años que nos acompañaron les gustó. Por los tropecientos guiños “americanados”, creo que es una animación que va dirigida al público americano en particular y que probablemente obtenga el éxito pretendido. En mi caso, me quedo con Tadeo Jones. Te dejo un tráiler, subido a Youtube por Paramount Pictures Spain.
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Soñar, creer, verdad, amistad… 2012. Sitio visitado el 29/08/2015.
[2] Tal vez si el abuelo hubiera abierto un compartimento sacando esos trajes y diciendo que eran de los monos que enviaban a la Luna, sería más creíble.